“A nuestro hijo lo asesinaron con planificación y alevosía”: Padres de Diego Herrera en medio de juicio por homicidio en Concepción
Días difíciles está viviendo la familia de Diego Herrera, el DJ asesinado en las afueras de una discoteque del Barrio Brasil en Concepción.
Es que desde el día lunes deben revivir las circunstancias en que su hijo, de entonces 27 años, fue asesinado por Maximiliano López, quien está acusado del delito homicidio calificado contra el joven y a él se suma Fernando Solar, "quien habría facilitado el arma”.
En la primera jornada, ambos imputados sostuvieron que no hubo intención, ni premeditación para atacar al músico, como pretende demostrar el Ministerio Público, por lo que piden penas que van entre los 10 y 25 años de presidio, respectivamente.
En el segundo día de juicio, fueron los padres del joven; Carlos Herrera y Verónica Chamorro, quienes rememoraron lo que han vivido desde ese 21 de julio de 2022. “Demostrar que a nuestro hijo lo asesinaron con planificación y alevosía”, dice Carlos tras la audiencia.
Y es que los padres del joven conversaron con SABES, Herrera indicó que “esperábamos la declaración de ellos, ya que no lo hicieron en ningún momento de la investigación. Y si bien, no pudimos estar al momento que lo hicieron, creemos que ellos se mantienen en que no fue un crimen con premeditación ni con alevosía, solamente él se defendió y por eso sacó el arma y le disparó a Diego, pero las cosas no son así. Los testigos no avalan esa tesis y los chats que llegaron de Estados Unidos, tampoco”.
Y estos chats a lo que hace alusión el padre del joven DJ hacen mención a conversaciones que mantuvo el imputado con amigos, en donde se emiten mensajes de un posible ataque a Herrera. Eso es una de la piezas clave del Ministerio Público, ya que “dentro del chat hay conversaciones en el cual se incitaba a hacerle daño a Diego, provocarlo y se podría haber evitado, porque muchas personas participaron de ese chat, sabían lo que se estaba haciendo y no lo evitaron”.
En tanto, Verónica Chamorro, madre de Diego, ha visto estos días con “sentimientos encontrados, ya que esperamos tanto tiempo, también queremos cerrar un ciclo, para que nuestro hijo pueda descansar y nosotros igual. Volver a revivir todo lo que pasó el 21 de julio del 2022, para nosotros es muy fuerte”.
“Vivir una experiencia así es terrible y no se lo doy a ningún padre, a nadie. Pero tengo la convicción de que va a ser una justicia ejemplar y poder quizás, en esa instancia, poder descansar un poco. Y sentía que todo es tan injusto en esta vida, todo, nos arrebataron lo que más amábamos”, cerró.
Se espera que el juicio oral se extienda hasta principios de septiembre.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.