Lo tuvieron que amputar: Riña vehicular desata violento ataque con machete en Antofagasta
Un fin de semana normal para una familia de María Elena, región de Antofagasta, terminó con el padre golpeado y apuñalado en una riña vehicular. Debido a una grave herida con machete, le tuvieron que amputar su antebrazo derecho en la agresión que aún no tiene responsables identificados.
El pasado 4 de agosto, el matrimonio se movilizaba junto a su hijo cuando otro auto los adelantó a gran velocidad y le tocaron la bocina, sin esperar su reacción. "Esta persona se baja con su hijo, se acercan a mi vehículo, bajan a mi esposo y comienzan a propinarle golpes con un bate. Lo tiraron al suelo y siguieron golpeándolo", dijo la esposa del afectado al diario La Estrella regional.
Aunque ella intentó proteger a su marido, destruyeron su parabrisas y prefirió ir a buscar a Carabineros, pero estaban en otra comuna. En medio de la desesperación, el joven la llamó "y me dice llorando: 'mamita, apúrate que mi papá se está desangrando, le pegaron una puñalada'".
La lesión fue mucho más grave de lo que creían, "prácticamente su brazo lo tenía casi colgando". Rápidamente lo llevaron al Hospital Cruz del Norte y luego lo trasladaron hasta Calama, "se iba muriendo, era mucha la sangre, se le reventó una arteria. En el Hospital de Calama lo toman los médicos, entra a pabellón y la amputación fue inmediata".
El personal médico se vio en la obligación de mutilar su brazo derecho hasta la altura del codo por la riña vehicular que involucró a este padre de familia.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.