Hospital Regional de Temuco anuncia sumario por error en entrega de cuerpo de bebé fallecido
Fotografía: Hospital Regional de Temuco

Hospital Regional de Temuco anuncia sumario por error en entrega de cuerpo de bebé fallecido


Por Alvaro Sandoval | 05 Octubre 2022 10:39
COMPARTIR

El Hospital Regional de Temuco anunció que dará inicio a un sumario para dilucidar en qué circunstancias se entregó el cuerpo de un bebé fallecido a la familia equivocada.

A través de un comunicado, el director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg Torrejón, lamentó el error que denunció una familia de Freire en la entrega de un bebé que falleció durante el parto, y que incluso ya fue sepultado. Al respecto, señaló que instruyó un sumario administrativo para esclarecer los hechos.

De acuerdo a Radio Biobío, el hecho ocurrió el pasado viernes. Pilar Navarrete, abuela del fallecido, contó que se enteraron cuando llegaron junto a la funeraria a vestir al bebé: "Nos dicen que el bebé no está, que fue entregado a una familia diferente (...) No le deseo a ninguna familia que pase por esto".

Te puede interesar: Gobierno anuncia querella por ataque a cuartel del Ejército y a bus del transporte público

El documento indica que el director del establecimiento tomó "inmediato contacto" con la familia que hizo pública la denuncia, a quienes expresó sus disculpas y lamentó la situación. En ese sentido, Rickenberg se comprometió a "efectuar todas las gestiones que correspondan para esclarecer los hechos".

Sin embargo, Navarrete aseguró que desde el Hospital Regional de Temuco no les han facilitado el contacto de la familia que recibió el cuerpo del bebé, ni tampoco algún documento que certifique esa entrega.

Por su parte, Heber Rickenberg manifestó que "lamentamos profundamente esta situación denunciada y por ello, he instruido un sumario administrativo, a fin de esclarecer la entrega errónea del bebé mortinato a otra familia".

"Nos reunimos con los padres para expresarle nuestras disculpas por la situación que han debido enfrentar y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para subsanar esta situación y darle apoyo a la familia", concluyó el director del Hospital de Temuco.

Mira también: Conoce el misterioso río subterráneo que corre bajo el Parque Ecuador de Concepción

ETIQUETAS: