Gobierno anuncia querella por ataque a cuartel del Ejército y a bus del transporte público
Fotografía: Twitter @subseinterior

Gobierno anuncia querella por ataque a cuartel del Ejército y a bus del transporte público


Por Alvaro Sandoval | 04 Octubre 2022 14:24
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que la división jurídica del Ministerio del Interior presentará una querella en contra de quienes resulten responsables del ataque que un grupo de encapuchados perpetró esta mañana en contra de un cuartel del Ejército en Santiago.

"El ataque a recintos militares es un hecho grave. Después de conversar con la ministra del Interior, decidimos querellarnos para lograr identificar a los responsables de este ataque y perseguir responsabilidades penales", declaró Monsalve.

Durante esta jornada, cuatro militares de la División Ingenieros resultaron heridos tras ser atacados con piedras por parte de sujetos que, de acuerdo al Ejército, salieron encapuchados desde las dependencias del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Te puede interesar: Estudiante chileno de 25 años murió tras incendio en departamento en Estados Unidos

En ese sentido, Manuel Monsalve afirmó que "las demandas legítimas en materia educacional nada tienen que ver con hechos de violencia que constituyen delitos".

"Los chilenos y chilenas están cansados de la violencia y de que los espacios públicos terminen siendo espacios donde se generen hechos de violencia", continuó la autoridad respecto a la querella que presentarán por al ataque a cuartel del Ejército.

Tres estudiantes de cuarto medio detenidos tras ataque a bus del transporte público

Respecto al intento de quema de un bus del transporte público de la capital, el subsecretario del Interior también anunció una querella y expresó que "la quema de un bus es colocar en riesgo la vida de las personas. En esos buses se trasladan trabajadores y trabajadoras todos los días".

Sobre lo anterior, Monsalve detalló que fueron detenidos tres estudiantes de cuarto medio, dos de 17 años y uno de 19. "Hay evidencia de que lanzaron bombas molotov, pero hay que revisar si es que participaron en el lanzamiento de esos artefactos al bus en particular", precisó.

Mira también: Ucrania se unirá a la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de fútbol 2030

ETIQUETAS: