El ilusionista Jean Paul Olhaberry reflexionó sobre su carrera y reveló detalles inéditos de su próximo acto: ¡escapará desde un volcán!
Fotografía: Contexto

El ilusionista Jean Paul Olhaberry reflexionó sobre su carrera y reveló detalles inéditos de su próximo acto: ¡escapará desde un volcán!


Por Fernanda Soto | 12 Agosto 2024 07:13
COMPARTIR

La vocación es algo que vibra en el corazón, que mueve las fibras del alma, y eso fue lo que encontró Jean Paul Olhaberry en la magia y el ilusionismo. Y es que en algunos el futuro es claro desde pequeños, en el caso del mago, desde los ocho años.

En una conferencia a la que asistió Sabes.cl, el mago recordó sus inicios en el camino que recorrería de ahí en adelante. Para Olhaberry, el inicio de todo fue después que "Fernando Larraín sacó una moneda desde mi oreja", desde ahí algo se encendió en él y no se apagó más.

Sus inicios en la "Magia Ancestral"

La vida suele estar marcada por hitos, y aunque no es posible reconocerlos en el momento en que ocurren, al hacer un recuento, es fácil distinguir que marcó un antes y un después. Para el mago, uno de ellos, y quizás el más importante fue cuando comenzó a estudiar la "Magia Ancestral" el año 2012.

"Luego de terminar ese proyecto (Magic Twins) me invitan a China a presentar un acto de magia" inició "justamente en China me miraban como un mago con una característica especial, latinoamericana (...) me miraban como un chamán" recordó.

En ese momento surge en él la necesidad de investigar de la magia y la cultura chilena desde lo más adentro. El mago se remontó en especifico al momento en el que compartió con un Machi Mapuche encargado de hablar con las aves.

"Realmente uno ve a una persona mágica (...) con ritos mágicos que parecen ser sacados de película" enfatizó. "Pero existen en la naturaleza en nuestro país como en ninguna otra parte del mundo". En su proceso de reconocimiento del mundo ancestral, conoció historias que "bordean lugares ocultos".

Con estas ansias de aprender y de conocer comenzó su recorrido profesional, logrando establecerse como uno de los 10 mejores magos del mundo según la Federación Internacional de Sociedades Mágica.

Premio al mejor Geoescapista en los Merlin Awards 2022

"Me maravillé con sorprender a los demás"

A pesar de describirse como un constante "aprendiz", Jean Paul aseguró que actualmente ha crecido en los escenarios y ha cambiado su manera de disfrutarlos.

Ahora, el ilusionista ya no solo conecta con la audiencia a través de su trabajo, sino que lo hace a través del mismo público, de las reacciones y de la emoción. "Me ha tocado estar en muchos escenarios y ya cada vez me distancio más de lo que hago y me conecto más con lo que siente el público" aseguró.

"Pasan cosas en las mentes, en el cuerpo, es un espectáculo 100% experiencia de cada espectador" mencionó haciendo referencia al show. Y agregó "busco que todo el público se conecte con sus sueños".

Así lo ha vivido a lo largo de Chile tras asumir el desafío de llevar la magia al país con su gira nacional. "Era un sueño que teníamos como compañía (...) siempre me escriben muchos niños y niñas que quieren ver magia y que quieren aprender", mencionó.

Porque tanto el mago como su equipo se propusieron llevar el espectáculo tal cual lo hacen en Santiago y aunque significó un gran esfuerzo, tiene sus recompensas. "Ha sido un regalo maravilloso porque en cada lugar que vamos la gente se ha agolpado el Teatro" y puntualizó "Ese era un sueño (...) que la magia recorriera Chile completo".

Los desafiantes proyectos del ilusionista Jean Paul Olhaberry

En su calidad de "eterno aprendiz", el ilusionista apostó por un desafío mayor. Con el objetivo de reconectar con la naturaleza, el mago Jean Paul Olhaberry detalló que "estamos trabajando, ojalá que ocurra, es un acto de escapismo".

Pero este acto será muchísimo mayor que los anteriores, incluso más que sobrevivir a la no pronosticada caía una pantalla gigante. Esta pensado en el Volcán Licancabur, en el norte de Chile. "En el cráter del volcán de Licancabur, que hay una laguna donde se encontró una esfera de esta serie de esferas del dragón" describió el ilusionista.

"Ahí hay un proyecto que tiene que ver con un documental de magia, con toda su historia, donde culmina con un acto de escapismo en esa laguna" explicó Olhaberry a Sabes.cl.

Contexto laguna Volcán Licancabur chucaro.com

Y es que este desafío no puede asumirse sin la preparación adecuada. El mago asegura que su entrenamiento es a base de meditación, respiración y buena alimentación. Para Jean Paul, el objetivo es lo que traza el camino para llegar a ello y en lo difícil de una meta está lo especial.

"Porque con mayor entrega, uno recibe cosas más increíbles" aseguró. Finalmente, al ser consultado por Sabes si es que tenía miedo de equivocarse, aseguró que "ya no tengo ese miedo porque busco que la magia se despierte desde otros lugares". "No desde las sorpresas, sino que desde la emoción. Entonces pasa siempre y cada vez es más bonito".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: