Anuncian suspensión de clases para el 1 de agosto en 10 comunas de la Región del Biobío
Producto de las fuertes lluvias y viento que azota a la Región del Biobío, las autoridades educacionales anunciaron la suspensión de clases para mañana, jueves 1 de agosto, en 10 comunas de la Región del Biobío.
Por decisión de los respectivos Departamentos de Administración de la Educación Municipal (Daem), las comunas contempladas en este anuncio fueron 10. Concepción, Chiguayante, Talcahuano, Hualpén, Negrete, Florida, Hualqui, Los Álamos, Cañente, Antuco, Tomé, Lota, Penco, Coronel y Contulmo.
Cabe destacar que la cancelación de actividades solo contempla a los establecimientos Públicos y a los administrados por el Servicio Local Andalien Sur. Por el momento, no se extendería más allá de la fecha anteriormente mencionada.
Por su parte el Seremi de Educación, Carlos Benedetti, hizo un llamado a los apoderados a informarse a través de los canales oficiales de los establecimientos y el gobierno. "Son los sostenedores del establecimiento quienes toman esta decisión" aseguró el Seremi.
Nuevas comunas se suman a la suspensión de clases este 1 de agosto
A lo largo de la jornada nuevas comunas se suman a la medida. En pos de resguardar la seguridad de los y las estudiantes, docentes y comunidad educativa en medio de las fuertes lluvias y vientos que atraviesa la Región.
Durante la tarde la Municipalidad de Curanilahue indicó a través de un comunicado que, a pesar de no aprobarse la suspensión desde la Seremi de Educación, el municipio decidió suspender de todas maneras. Esta jornada será recuperada en el calendario escolar.
Sin embargo, hace unos momentos las redes sociales de la Seremi de Educación contemplaron la comuna, junto a San Rosendo, Laja y Nacimiento. en la medida. Además determinó que los establecimientos de San Pedro de La Paz terminarán las clases a las 13:00 horas.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.