Influencer e hija del alcalde de Lo Barnechea muere tras una ardua lucha contra el cáncer
Un profundo pesar se vive en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, y en redes sociales debido al fallecimiento la influencer Juanita Lira, hija del alcalde Cristóbal Lira.
La Municipalidad de Lo Barnechea confirmó la noticia en sus redes sociales expresando que "con profundo pesar, pero con esperanza en el cielo, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Juanita Lira Eguiguren".
Según se informó, la hija del jefe comunal fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015. Pese a estar relacionada a una autoridad política, Juanita también era conocido en internet como influencer y emprendedora. Ella utilizaba sus redes sociales para dar a conocer hábitos saludables de su vida, además de compartir su experiencia personal por esta enfermedad.
Así, el velorio de Juanita se llevó a cabo la tarde de este sábado a las 17:00 horas en la parroquia San Francisco de Sales en Avenida Santa María.
"Mañana domingo 28 de julio, se celebrará una misa a las 9:30 horas en la misma parroquia y posteriormente, el funeral se realizará de manera privada en el cementerio de Zapallar. Acompañamos con cariño a la familia Lira Eguiguren en su dolor", expresan en el comunicado.
Su vida luego de recibir el diagnóstico
El año 2015 Juanita fue diagnosticada con cáncer de mama a sus 22 años. Desde aquel momento tomó la determinación de enfrentar la situación con una actitud positiva. En este sentido, buscó enfocarse en llevar un estilo de vida sumamente saludable. De hecho, fue así como creó la cuenta de Instagram "La ruta saludable" donde compartía recetas y consejos.
"Le puse toda mi energía a 'La ruta saludable', que partió siendo una cuenta de Instagram en la que mostraba en lo que estaba y me puse firme con el tema de la alimentación… La comunidad fue creciendo", declaró en una entrevista a Revista Paula
Juanita también tenía "Ihope", un emprendimiento de joyas que tenía su propio perfil en Instagram. La idea de esto era dar esperanza a otras personas que estaban en situaciones parecidas. Sobre esto, comentó que a la citada revista que "esta enfermedad me ha llevado a ser más empática y sensible… He aprendido a adaptarme a esos momentos de adversidad. Agarré la palabra resiliencia como mía y trabajo en ella".
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.