Cristobal Romero arremetió en contra de Canal 13 tras reportaje por millonaria estafa: "Hagan prensa de verdad"
Fotografía: Captura @Chriss.romero

Cristobal Romero arremetió en contra de Canal 13 tras reportaje por millonaria estafa: "Hagan prensa de verdad"


Por Fernanda Soto | 22 Julio 2024 09:23
COMPARTIR

A través de redes sociales Cristobal Romero respondió y arremetió con todo en contra del reportaje de Canal 13 sobre la millonaria estafa por la que hoy se enfrenta con la ley. El ex chico reality dejó las pantallas del mencionado canal para incursionar en el rubro de las inversiones.

Tras su salto a la fama en el reality "Perla" y sus cinco años de conducción en Cubox, el ex rostro de televisión se transformó en la cara visible de "Social Money". Un instrumento de inversión que aseguraba a los usuarios un margen de ganancia del 5% y un riesgo de pérdida menor al 0,5%.

Pero no todo lo que brilla es oro y lo que prometía ser un seguro para los inversionistas terminó en una estafa por más de 200 millones. En el reportaje de Canal 13, el abogado de las 40 víctimas que interpusieron la querella en contra del influencer, José Miguel Fuenzalida puntualizó que el supuesto fondo no respondió ante las quejas sus inversionistas.

"Se les indicó que habían perdido prácticamente todas sus inversiones, en definitiva siempre llegaba a lo mismo, a que la plata se había perdido", puntualizó el abogado. Además, el reportaje reveló que las víctimas fueron amenazadas con una contra demanda si hablaban mal de "Social Money".

Por su parte, al ser abordado por el periodista ante las pérdidas de quienes apostaron en el proyecto, Cristobal Romero lo definió como "un caso que se está viendo en fiscalía". Además descartó tener algún tipo de injerencia en la inversión de las personas, asegurando que las responsabilidades por el origen de las inversiones son solo de los usuarios.

En cuanto a quienes invirtieron y no recibieron ningún tipo de ganancias, el influencer mencionó que "tendría que revisar eso, eso no es real". Incluso se restó responsabilidad en el asunto cuestionando"¿Por qué tu crees que yo manejaba todo eso y que yo hacia todo eso? eso no es real", sin embargo, la cuenta corriente asociada a "Social Money" estaba a su nombre.

La respuesta de Cristobal Romero a Canal 13 por reportaje: "me tomaron una cuña en modo acoso"

Horas previas a la emisión del reportaje, el influencer publicó un video previniendo los dichos que saldrían al aire. "No fui debidamente informado ni tampoco se me dio oportunidad de explicar estos hechos", comenzó.

Incluso acusó que "solo me tomaron una cuña a modo de acoso cuando me pillaron en la calle", Cristobal aseguró en su video que el periodista le prometió contactarlo posteriormente para dar declaraciones junto su abogado.

"Finalmente lo que van a mostrar quizás sea algo editado por ellos, mostrando y dejando todo como ellos quieran" condenó el ex chico reality. En su video arremetió contra los "reportajes sensacionalistas" sin "fundamento real" del canal.

Incluso dio a entender que tomaría acciones legales en contra del 13 por todo los "prejuicios" que pudiera causarle el reportaje. En sus palabras dejó claro que solo era la cara visible del proyecto, como cualquier canje, él hacía publicidad "por comisiones".

Como si fuera poco, se incluyó dentro de esta estafa de aproximadamente 200 millones como uno de los afectados. "La persona que más perdió dinero, para los que no saben, fui yo, porque metí cerca de 87 mil dólares" confesó.

"Así es gente, yo también fui un afectado", reveló el ex conductor de cubox. Casi al final del video, Cristobal, hizo un llamado a las víctimas a hacer un "mea culpa" sobre el dinero invertido. "La culpa de quien pone el dinero, como consigue ese dinero, ya no es mía", enfatizó.

Finalmente, Romero prometió ver el reportaje y publicar un video dentro de los siguientes días explicando y dando su punto de vista de su contenido. De acuerdo al reportaje, dentro de poco la Fiscalía Oriente debería formalizar al influencer por la estafa.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Puedes seguirnos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción

ETIQUETAS: