Detenidos sujetos que estafaron enviando falsos correos bancarios
Fotografía:

Detenidos sujetos que estafaron enviando falsos correos bancarios


Por Marcelo Ramírez | 07 Noviembre 2017 09:52
COMPARTIR

Dos sujetos fueron detenidos por el OS9 de Carabineros de Concepción, luego de realizar una estafa utilizando el método de "phishing", donde haciéndose pasar por una entidad bancaria pedían la clave de las víctimas para "restaurar" sus cuentas.

Los detenidos son de Concepción y Hualpén respectivamente, luego que un afectado de Temuco, denunciara que fue víctima de una estafa donde le sustrajeron 7 millones de pesos, los que lograron robar sólo en un día. El correo enviado por los sujetos señalaba que su cuenta había caducado y que ingresara la clave de su “digipass”, por lo que al ingresar dicha información simultáneamente recibió correos de compras vía internet específicamente en la página de una tienda de venta electrónica.
Con la información obtenida, se realizaron diversas diligencias investigativas logrando la detención de los presuntos autores:
F.E.L.P., 29 años quien mantiene cuatro causas por el delito de hurto y una por porte ilegal de arma de fuego; y de
J.A.S.E., 30 años, quien mantiene antecedentes por lesiones, porte de arma blanca y usurpación.
Durante el procedimiento también se incautaron 7.140.000. de pesos en dinero en efectivo, tres notebooks, prendas de vestir de la marca Marmot, cuatro paquetes contenedores de diversas prendas de vestir de distintas marcas avaluadas en $3.000.000 de pesos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.
 
ETIQUETAS: