Transportes confirma falencias en nuevos buses a Santa Juana: Deberán ser modificados
Fotografía:

Transportes confirma falencias en nuevos buses a Santa Juana: Deberán ser modificados


Por Marcelo Castro | 18 Julio 2024 07:18
COMPARTIR

Con algarabía y en una ceremonia que incluyó la presencia del ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, desde el lunes 15 de julio, el recorrido entre Concepción y Santa Juana se está haciendo con un nuevo operador y buses de alto estándar, incluidos seis de piso bajo.

Si bien, la llegada de estos 23 nuevos buses marca un hito en el transporte público rural de la región, por el hecho de regular el servicio entre ambas comunas, lo anterior está siendo empañado por una anomalía que presentan 15 de estas máquinas.

Y es que los 15 buses que tienen una capacidad para 34 pasajeros sentados, no cumplen la distancia mínima entre los asientos de pasajeros en el lado derecho, el de las puertas. Una falencia que debió ser detectada al momento de la primera revisión técnica, cosa que no ocurrió. Lo que permitió que las maquinas pudiesen ser inscritas.

Los buses fueron inspeccionados el jueves pasado en la PRT de Autopista Concepción-Talcahuano, en presencia de personal de ese recinto, junto a fiscalizadores del MTT y del seremi del ramo, Héctor Silva, en donde se percataron de la situación.


Son 12 asientos, distribuidos en seis corridas entre las puertas, lo que hace que personas que miden 1,70 mts viajen de manera incomoda, ya que las rodillas chocan con el asiento delantero.

El seremi Héctor Silva indicó a SABES que “se detectó un incumplimiento parcial de las distancias, lo cual se solicitó solucionar de manera inmediata con el operador, y que se debería ver reflejado en los próximos días, sin afectar la operación ni la oferta”.

Pero quien es el responsable que estos buses estén circulando, Silva aseveró que “estamos verificando que ocurrió, esto fue alertado por nuestros equipos y la institucionalidad está funcionando”.


Por su parte, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz consideró que “estamos hablando de buses nuevos, que vienen de Brasil, a proporcionar un servicio único para Santa Juana. Estos buses debieron ser validados por una institución que es 3CV, si hay algún error, debe ser validado por esta empresa, el resto son rumores o información que no es seria, si los buses presentan algún problema seré la primera que reclamaré”.

Si bien la alcaldesa Albornoz indicó que haría una revisión a los buses, para descartar alguna falencia en los buses, esto no habría ocurrido y acusó “envidia de muchas partes y gente, porque este es un proyecto novedoso y positivo para la Región”.   

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: