"Ha hecho un pobre aporte al debate público": ME-O se fue en picada contra Maite Orsini y la tildó de "hater"
El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se lanzó sin filtro contra la diputada, Maite Orsini, a quien la acusó de limitar el debate público.
Hace unos días, la parlamentaria se refirió a los comentarios de odio que recibe en redes sociales y señaló que “al hater que me insulta por Twitter… amigo, no te leo, no pierdas tu tiempo. En instagram, los mensajes de odio los bloqueo. Cuando son críticas a mi trabajo o ciertas decisiones que tomo, les contesto, trato de persuadirlos. En muchas ocasiones, me dicen ‘oh si, perdón por el hate’”.
El político estuvo invitado al reciente capítulo del programa “Que te lo digo” y fue consultado sobre los dichos de la diputada. Bajo ese contexto, comentó que “yo creo que ella es hater. Ella es una diputada que no tiene un buen aporte al debate, creo que ha hecho un pobre aporte al debate público. Ha insultado a mucha gente, ha sido promotora del odio y la violencia después de una victimización que yo detesto en el debate público”.
“Lo que ha transformado es una especie de barbarización de salvajismo del debate. Tú lees su Twitter y son insultos para todo el mundo y después cuando le toca a ella es ‘ay, cómo me ofenden a mi’. Pone sobre la mesa un ánimo victimizante que yo detesto. El debate público requiere un mínimo rigor, no se puede no ser riguroso y al mismo tiempo insultar”, añadió.
Además, Enríquez-Ominami manifestó que Orsini es un “aporte triste al debate”, que también “se inscribe en un domicilio parecido al mío, porque se supone que pertenece a un mundo progresista, y lo único que hace es empobrecernos. Es llevarnos contra un muro cuando la gente lo que está pidiendo es seguridad (…) lo único que aporta, como buena parte de los que la acompañan, es el desprestigio del debate publico”.
Por último, el político hizo un llamado a los niños y niñas a que lean. Lo anterior, debido a que “leer libera, quita el angustia, es abrir la puerta a otras ideas, otros mundos”.
“Lo que no puedo perdonar es que alguien que sea parlamentario demuestre un nivel de frivolización del debate, me aterra. En eso vuelvo a la farándula, que leen poco también, son personas infinitamente más auténticas”, sentenció.
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.