Carabineros moderniza parque automotor del Biobío tras letanía en renovación
Los vehículos policiales son claves para el trabajo de Carabineros, especialmente en una región como el Biobío, que tiene vastos territorios, varios de ellos sinuosos.
Eso sí, en la medianía del 2022, la institución de las carabinas cruzadas pasaba por una crisis, ya que cerca del 50% de su parque vehicular se encontraba con problemas mecánicos, ya sea inmovilizados, a la espera de reparación o circulando con problemas en su mantención. Lo anterior queda reflejado en que hubo un instante que la 3° comisaria de Cañete estuvo funcionando solo tres móviles.
En ese entonces, el jefe de la Zona Policial Biobío, Gnal (R), Juan Pablo Caneo, adjudicaba lo anterior a que hubo un periodo en que simplemente no se renovaron los vehículos policiales.
Algo que en el último tiempo ha quedado en el olvido, ya que en los últimos 18 meses, Carabineros en el Biobío recibió cerca de 130 vehículos nuevos para desempeñar su labor.
El jefe de la Zona Policial Biobío, gnal César Bobadilla, explicó que “en la región existe un parque vehicular bastante grande, tenemos cerca de 100 cuarteles operativos, por lo que el porcentaje de vehículos con problemas mecánicos se ha revertido con el tiempo. Tuvimos un parque vehicular muy deteriorado y dañado, con su vida útil cumplida”.
Quien ha financiado parte de la entrega de estos móviles es el Gobierno Regional, el gobernador Rodrigo Díaz argumentó que “estamos cumpliendo con nuestro deber, un vehículo policial tiene una vida útil de tres años y están sometidos a un alto trabajo. En el caso de ambas policías, el Gore ha sido extremadamente proactivo apoyar la renovación de vehículos y nosotros representamos a la población el Biobío
Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, consideró que “existía una necesidad de herramientas para Carabineros, en un año el gobierno ha entregado cerca de 100 vehículos policiales para la Región, lo que demuestra un compromiso por la seguridad”.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.