Suspendido presidente regional de RN Biobío pide disculpas públicas a concejala que insultó a garabatos
Fotografía: Fotografía: Felipe Rodríguez | Contexto

Suspendido presidente regional de RN Biobío pide disculpas públicas a concejala que insultó a garabatos


Por Redacción Sabes | 21 Agosto 2020 00:30
COMPARTIR

El suspendido presidente regional de RN Biobío, Felipe Rodríguez, emitió una declaración con disculpas públicas tras haber insultado a la concejala de Hualpén, Érika Beltrán.

El hecho ocurrido en diciembre de 2019 es lo que gatilla la suspensión de Rodriguez como presidente de Renovación Nacional.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/14/tribunal-metropolitano-de-rn-suspendio-a-la-presidencia-del-partido-en-el-biobio/

La situación se generó en medio de un consejo distrital en el que Rodriguez insultó duramente a su correligionaria, y ella lo denunció al Tribunal Metropolitano, que tomó la decisión.

En una carta, Felipe Rodriguez expone que “quisiera expresar mis más sinceras disculpas a Erika Beltrán, por la discusión inmoderada que sostuve con ella. Reconozco que este tipo de situaciones tensionales no van al caso, y en el contexto en que se efectuaron no aportan a la comunicación democrática entre pares “.

“No obstante, quisiera esclarecer y a la vez refutar toda posibilidad de que mis dichos hayan tenido la intención de dañar su imagen o de atentar contra su condición de género. Por el contrario, las temáticas abordadas tensaron la discusión y agraviaron negativamente el ambiente. Desde esa perspectiva asumo con mucha humildad mi responsabilidad al no haber frenado la situación cuando correspondía y haber respondido de mala manera”, agregó.

Consultada Érika Beltrán al respecto, dijo que “es una situación que no me agrada, los insultos que me dijo él fueron desagradables”.

“La violencia de género es brutal, yo se que en política hay que tener cuero de chancho, pero eso tampoco implica que tu vas a dejar a pasar estas cosas”, añadió.

Rodriguez está suspendido como presidente debido a que en el marco de esta investigación no envió un documento en los términos solicitados por el Tribunal Metropolitano de RN.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1296664826656313346?s=20
ETIQUETAS: