Formalizado por homicidio y violación: Acusado por crimen de médico en La Serena queda en prisión preventiva
Este sábado la justicia decretó prisión preventiva para quien sería uno de los autores del homicidio y violación contra el médico Nicolás Pinochet el pasado 11 de julio. Los antecedentes reunidos por las autoridades permitieron conocer en detalle el grotesco actuar del acusado.
Durante la audiencia de formalización, el magistrado ordenó la medida cautelar en contra del sujeto de nacionalidad venezolana por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. De esta manera, dio un plazo de 180 días para llevar a cabo la investigación del caso.
"Los antecedentes expuestos por el Ministerio Público permiten tener justificado los delitos por los cuales se le formalizó al individuo correspondiente al artículo 372 bis", sostuvo el juez Jorquera Peñaloza refiriéndose a la ley que sanciona a quien, con ocasión de una violación, lleva a cabo además el homicidio de la víctima.
Así, estableció que los datos recopilados hasta el momento permiten fundamentar la participación del individuo en el crimen. Al respecto, añadió que "hay una serie de antecedentes que permiten establecer el contacto que tuvo con la víctima y se origina desde que se registran videos del lugar donde vivía la madre del imputado, donde acude con tres personas, una de las cuales permite establecer claramente que quien acompaña a la víctima a ese lugar es quien ha sido formalizado el día de hoy".
Asimismo, según explicó el magistrado, este tipo de delitos tiene una de las penas más altas, la cual puede ir desde presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado. Siguiendo este punto, comentó que "es una de las hipótesis de peligrosidad que el legislador ha tomado en consideración para estimar cuando la libertad del imputado resulta ser peligrosa para la seguridad de la sociedad. Y basándose en esta única hipótesis es que el tribunal va a acoger la petición del Ministerio Público e impone a C.T.A.L. la medida cautelar de a Prisión preventiva”.
Un caso complejo
De acuerdo con el ente persecutor, a eso de la 01:30 horas del pasado 9 de julio en un sitio eriazo de la Ruta 5 Norte, frente a una estación de servicio en La Serena, el detenido más otra persona actuaron conjuntamente en contra de la víctima. Así, los antisociales lo asfixian parcialmente con un cinturón en el cuello para luego proceder a abusar sexualmente de él.
Luego de cometer el delito, los sujetos dejaron caer una piedra de gran tamaño encima de su zona genital y cabeza, lo cual le provocó una muerte por traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, dejaron el cuerpo de la víctima atada de pies entre unos matorrales.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.