Actualización: La Fundación Extraviados Biobío confirmó el término de la búsqueda y escribió que "logró ser encontrada con vida" en una publicación subida el 9 de julio.
La Fundación Extraviados Biobío comunicó una alerta de búsqueda en el Gran Concepción por Renata Ganina Mendoza Schlegel, desaparecida en Chiguayante desde el 4 de julio.
Ese jueves, la menor de 12 años dejó el domicilio de un tío en Talcahuano, supuestamente en dirección a su hogar, pero nunca llegó. Renata estaba pasando las vacaciones de invierno en Brisas del Sol, fuera de su domicilio, a raíz de una compleja situación.
Según expresó su madre, Steffy Schlegel a SABES, están atravesando un proceso judicial por vulneración a los derechos de la preadolescente a manos de otro familiar. En medio de esto, y en vez de trasladar a la niña a su casa, la dejaron en una vivienda en Chiguayante cerca de las 11:00 horas, donde sus padres no la encontraron.
Una desesperada Schlegel acudió a las autoridades y explicó que, "Fiscalía me da una orden de allanamiento y descerrajamiento en caso de que no quieran devolver a mi hija. Voy con Carabineros, allanan el lugar y ella no se encuentra".
Renata Mendoza tiene 12 años, una estatura de aprox. 1.60 cms, ojos azules, tez blanca y cabello castaño. La menor desaparecida en Chiguayante usa lentes, vestía jeans azules, polerón azul, casaca burdeo y zapatillas blancas con azul.
Durante la búsqueda, Steffy Schlegel señaló a SABES que han difundido información falsa sobre la menor y aseguró que aun no tiene contacto con ella. Ya se cumplen cuatro días de rastreo y ante cualquier información, se recomienda avisar al 133 de Carabineros, 134 de PDI, el número de la madre +569 2789 3708 o el WhatsApp +569 8666 8825.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.