Inmunoterapia contra el cáncer: Paciente da su testimonio y recomienda el tratamiento
La inmunoterapia es el único tipo de tratamiento para el cáncer, que se enfoca en rescatar al sistema inmunológico del paciente. Lo activa y refuerza para reconocer y destruir la enfermedad, venciendo los mecanismos del tumor para enceguecer y debilitar al sistema inmune.
Lo anterior es fundamental para evitar que el cáncer pueda crecer y propagarse dentro del cuerpo, sin destruir células sanas ni debilitar al paciente. Por esta razón, ocupa mecanismos distintos a cualquier otro tramiento y permite nuevos y mejores resultados y pronóstico.
Marcos Alfaro tiene 62 años, es de Santiago y fue diagnosticado con cáncer de colon. Se sometió a la inmunoterapia y dio su testimonio de los beneficios que tiene.
A las personas que tengan cáncer, indicó que "les recomendaría averiguar, tomarse el tiempo de investigar de qué se trata y si pueden ponerse en contacto con el centro de inmunoterapia sería ideal, porque eso les va a ayudar primero a despejar muchas dudas".
"Una vez que las dudas estén despejadas, tomar la mejor opción para un buen tratamiento, porque una persona que tiene una patología de este tipo empieza con temores, es lo primero que lo embarga y si no tiene un apoyo o toma una decisión rápida, los sistemas tradicionales son más lentos", sostuvo.
Inmunoterapia contra el cáncer: Paciente da su testimonio y lo recomienda
Agregando que "esto es más rápido porque la atención del centro es directo, las llamadas telefónicas, el contacto, la orientación como es, eso ayuda muchísimo para tomar la decisión tempranamente".
Su familia, en tanto, también se sumó a la recomendación. "Hagan las consultas respectivas, en el centro están llanos a responder. De hecho si nosotros tuvimos algunos inconvenientes con las horas que nos vieron, les mandé por WhatsApp, si nos podían cambiar la hora y no hubo ningún problema", dijo.
"Les recomiendo porque es una institución cercana, es confiable y podemos ver los resultados. Dentro de la parte operativa del proceso, debo reconocer que es muy profesional, la persona que nos asistió y que venía normalmente a las sesiones y que eran en casa", complementó.
Precisando que incluso su beneficio es que "no había que salir de casa sino que era en la comodidad del hogar, la persona llegaba en el horario que correspondía, hacía el tratamiento de forma muy fácil para el paciente".
"No había una invasión, no era invasivo, no era complicado y después de tomar el proceso de las inyecciones que se ponían en el momento, se podía llevar una vida normal sin grandes complicaciones", concluyó.
Para más información visita www.oncocit.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430 ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.