Con 198 camas: Hotel El Araucano se transforma en la nueva residencia sanitaria de la provincia de Concepción
Fotografía:

Con 198 camas: Hotel El Araucano se transforma en la nueva residencia sanitaria de la provincia de Concepción


Por Belen Carrasco | 28 Abril 2021 16:16
COMPARTIR

Hotel El Araucano, se transformó en la nueva residencia sanitaria ubicada en la provincia de Concepción. Su ingreso a la red aporta con 198 nuevas camas.

Con esto la región del Biobío alcanza un total de 23 residencias sanitarias, sumando así 150 nuevas habitaciones. En total hay 1.114 habitaciones y 1.562 camas habilitadas para el aislamiento efectivo de personas Covid-19 positivas.

Al igual que el resto de las residencias, la infraestructura cuenta con un equipo multisectorial para responder oportunamente a las necesidades clínicas de los pacientes.

Al respecto, el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que "va a tener las comodidades necesarias para las personas (…) van a contar con la asistencia de médicos, tens, Enfermeras y kinesiólogos que estarán atentos a su estado de salud".

Te puede interesar: Llegan las primeras vacunas AstraZeneca a la región del Biobío

La implementación de esta nueva residencia sanitaria tiene como objetivo principal recibir pacientes de la provincia del Biobío, que actualmente se mantiene en una situación crítica por contagios de Covid-19.

Sobre esto, el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "contratamos un servicio de transportes, para poder trasladar pacientes de la provincia del Biobío a la provincia de Concepción, principalmente a este hotel. Es un asilamiento efectivo para que las personas cumplan su cuarentena".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1387454563611865093?s=20
ETIQUETAS: