Biobío lidera en protección infantil: Casi 9.000 bebés fueron inmunizados contra el Virus Respiratorio Sincicial
La Seremi de Salud del Biobío reportó un importante avance en la protección de los más pequeños contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS). Según el último boletín, casi 8.900 recién nacidos y lactantes de la región han recibido el medicamento Nirsevimab, un refuerzo inmunológico que forma parte de la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud.
El titular de la cartera de salud, Eduardo Barra, expresó su satisfacción con los resultados. "Hemos tenido un balance positivo respecto a la inmunización con este medicamento, cerca de 8.900 recién nacidos y lactantes están protegidos con este anticuerpo monoclonal contra el Virus Respiratorio Sincicial en la región", dijo.
La estrategia, logró una cobertura significativa:
Esta medida ha tenido un impacto notable. Barra destacó que "gracias a esta estrategia, hemos reducido en alrededor de un 80% las hospitalizaciones en menores de un año".
Biobío lidera en protección infantil: Casi 9.000 bebés fueron inmunizados contra el Virus Respiratorio Sincicial
La Seremi de Salud hace un llamado a las familias para que continúen aprovechando este beneficio gratuito, disponible en unidades de neonatología, maternidades y vacunatorios de la red asistencial.
Además de la inmunización, las autoridades sanitarias recomiendan medidas preventivas adicionales como el lavado frecuente de manos, la limpieza constante de objetos y superficies. Además de evitar el contacto con personas que presenten síntomas respiratorios y no besar a los niños pequeños.
Esta iniciativa representa un paso importante en la protección de la salud infantil en la Región del Biobío, especialmente durante la temporada invernal cuando las enfermedades respiratorias son más frecuentes.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.