"Deseo haber muerto en el accidente": Habla el conductor imputado por la muerte de dos universitarias en Santo Domingo
A tres meses del trágico accidente de tránsito que resultó en la muerte de dos amigas en Santo Domingo, el conductor del vehículo dio su versión de los hechos en una audiencia ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, región de Valparaíso.
En la colisión fallecieron Trinidad Bunster de 20 años, y Agustina Espinoza, de 19, ambas estudiantes en el segundo año de Derecho. En la madrugada del 31 de marzo, las jóvenes abordaron un BMW cuando el piloto perdió el control y se impactó contra unas señaléticas.
Conductor del choque que dejó dos muertes en Santo Domingo cuenta su versión
El imputado J.V., de 25 años, alumno de la misma carrera, registró 1.24 gramos de alcohol por litro de sangre en su test de alcoholemia. Ante el Juzgado reconoció que bebió "mínimo cuatro a cinco cervezas, y a lo mejor antes de haber salido me tomé un shot de Jägermeister", consignó Radio Biobío. Aunque insistió en que no había alcohol en el auto.
Según expresó, mientras conducía por el camino Las Brisas llegó hasta los 100 km/h conduciendo. Sin embargo, "no me acuerdo cómo perdí el control ni cómo se produjo el accidente".
Previo a la audiencia, se derivó al conductor a la Clínica de Salud Mental de la Universidad Católica por "estrés agudo" y confesó que tiene "pensamientos suicidas". Aquí también reveló que "me encuentro medicado y les confieso de verdad que yo deseo haber muerto en el accidente". En el BMW había un cuarto joven en el asiento de copiloto, amigo de J.V..
El padre de una de las víctimas, Cristián Bunster, expresó anteriormente que los testigos escucharon decir a los hombres "arráncate, di que fue un animal". Al igual que "dijeron que no sabían cómo se llamaban, siendo que todos estudiaban en la misma universidad", dijo a Canal 2.
Consultado al respecto, el imputado insistió en que no las conocía, por la diferencia entre cursos. Asimismo, negó recordar si expresó o no preocupaciones por su carrera y la relación con su padre debido al accidente.
Síguenos en Facebook para más informaciones.