ExDINA se entregó a Carabineros por desaparición de Alfonso Chanfreau
Fotografía:

ExDINA se entregó a Carabineros por desaparición de Alfonso Chanfreau


Por Antonio González | 10 Enero 2020 18:45
COMPARTIR

En la mañana de este viernes, Ricardo Lawrence Mires, uno de los jefes operativos de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), se entregó al OS-9 de Carabineros.

Lawrence, quien era apodado como "Teniente Cachete Grande", está condenado por la Corte Suprema por la desaparición del estudiante de Filosofía de la Universidad de Chile y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Alfonso Chanfreau, abuelo del actual vocero de la ACES, Víctor Chanfreau; y también por la desaparición de Miguel Acuña Castillo, entre otros casos.

Lee también: REC podría realizarse en Collao| municipio ofreció el Estadio Ester Roa Rebolledo

Según informó La Tercera, a las 11:00 horas, cuando el exDINA llegó hasta el OS-9 ubicado en la calle Exequiel Fernández, en la comuna de Ñuñoa, le dijó a uno de los uniformados "vengo a entregarme".

Lawrence llegó hasta el lugar sin familiares y sin abogados.

De acuerdo a la indicado por el mismo medio, el ex uniformado, que desde el 2014 se encontraba prófugo de la justicia, señaló que estos últimos años residió en el sur del país, aunque también se indaga su presencia en el extranjero.

Funcionarios de Carabineros trasladaron al exDINA al Palacio de Tribunales, desde donde fue llevado hasta Punta Peuco.

Lawrence, quien estuvo en los cuarteles Londres 38, José Domingo Cañas y Villa Grimaldi, registra tres casos de tormentos a detenidos, ocho secuestros, cinco homicidios, dos homicidios calificados y una causa de apremios ilegítimos.

Luego de haberse entregado, el ministro Jaime Balmaceda Errázuriz, subrogante del ministro Mario Carroza, le ordenó al exagente de la Dina cumplir una condena de 10 años y un día de presidio, por la desaparición de Miguel Acuña Castillo.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1215723001842425856?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1215723001842425856&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Fnacional%2F287870-se-entrega-exdina-ricardo-lawrence-desaparicion-alfonso-chanfreu.html

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: