Vuelven a abrir el Puente Ferroviario para el paso de trenes tras daños por el sistema frontal
Este miércoles se volvió a habilitar el paso de trenes por el Puente Ferroviario, que se encontraba cerrado hace dos semanas de forma preventiva. Además, presentó daños por el sistema frontal que azotó a la región.
Luego de un cierre preventivo por el temporal, se pronosticó su reapertura para el pasado lunes. Sin embargo, por la desviación de una de las cepas que sustentan al viaducto la medida demoró dos días más.
Según informó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en el Biobío, "las mediciones realizadas en el contexto del protocolo de seguridad han arrojado resultados positivos". En consecuencia, el Puente Ferroviario volvió a estar operativo este 26 de junio para el paso.
La vía férrea que une a San Pedro de la Paz y Concepción es esencial para el transporte de pasajeros y carga a través del Río Biobío. En su ausencia, se optó por el tránsito de usuarios mediante buses, opción que seguirá activa.
La autoridad Héctor Silva explicó que "las medidas de contingencia anunciadas tanto por EFE Sur como la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se mantendrán vigentes para el día 26 de junio". Esto en marco de la paralización de los trabajadores ferroviarios.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.