Los números que deja el sistema frontal en el Biobío
Ya pasó la emergencia por los sucesivos sistemas frontales que azotaron a la Región del Biobío, por lo que las autoridades realizan sus balances.
Y es que estas lluvias dejaron más de 30 mil afectados, y 400 mm de agua caída en promedio, por lo que cada hecho ligado a este episodio deja tareas pendientes. La delegada presidencial Daniela Dresdner comentó que “los daños ocasionados nos obligan a trabajar rápidamente para recuperar esas afectaciones”.
En las zonas afectadas “se han aplicado 4.600 fichas FIBE, y se han depositado 3.300 bonos, esperamos que entre hoy o mañana realizar otro corte para depositar otro monto. Se han reportado alrededor 2.500 predios agrícolas con daños, por lo que se está entregando forraje a los afectados”, indicó Dresdner.
Con respecto a los caminos, Dresdner aseveró que “el MOP trabajó en la recuperación de caminos, como la Ruta de la Madera, lo que permitió habilitar la vía a Santa Juana, también disminuyó el caudal del río Biobío, lo que permitiría habilitar el puente”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.