Ex Hotel Terrano acusó que seremi de Salud Biobío no quiso extender contrato de residencia sanitaria
Fotografía:

Ex Hotel Terrano acusó que seremi de Salud Biobío no quiso extender contrato de residencia sanitaria


Por Redacción Sabes | 14 Julio 2020 01:23
COMPARTIR

Este lunes se concretó el cierre del ex Hotel Terrano de Concepción como residencia sanitaria.

Lo anterior, luego que la seremi de Salud Biobío detectara litigios judiciales internos que podrían generar faltas administrativas.

Franco Olivarí, jefe del departamento jurídico de la Seremi de Salud Biobío, explicó la decisión.

“En un proceso de revisión de todos los contratos de residencias sanitarias, se concluyó y determinó la no prórroga de este contrato, por cuanto presentaba litigios civiles entre los particulares”, indicó.

“Sin perjuicio de lo anterior, se están adoptando otras medidas administrativas y buscando otros establecimientos que cumplan con los requisitos sanitarios que permitan proteger a los usuarios del Covid-19”, añadió.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/13/hotel-terrano-por-cierre-de-residencia-sanitaria-en-concepcion-no-habia-contrato-pero-si-pacientes/

Desde la administración del Hotel Wyndham Garden -ex hotel Terrano- señalaron que el cierre pasó por otros factores.

Carol Soto, administradora del recinto, entregó su versión.

“Deja de funcionar no por quererlo, sino que por no llegar a acuerdo en un contrato con la seremi de Salud”, dijo.

“No se ha llegado a un acuerdo y en el que nosotros como entidad privada tenemos que resguardarnos y resguardar la seguridad de nuestros trabajadores y pacientes”, añadió.

Sobre los líos judiciales, Soto argumentó que “si bien hay una diferencia entre arrendador y arrendatario, no es un tema que puedo profundizar, solamente que el día 8 de julio finiquita nuestro contrato con el Servicio de Salud, el cual estaba a través de resolución, pero teníamos notificación de que la seremi de Salud se hacía presente y cargo de las residencias desde el primero de julio, lo cual nosotros quedábamos prácticamente en el aire”.

“Si hay algún tipo de diferencia entre arrendador y arrendatario, es un tema que están viendo los abogados, pero el día 9 cuando teníamos que hacer este traspaso entre seremi y servicio de salud, no había contrato, pero si había pacientes, y ante eso nuestro directorio optó por la salida anticipada de los pacientes, dando aviso el día viernes”, cerró.

Los 40 pacientes que estaban en la residencia se trasladaron a otros establecimientos habilitados.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1282871438538608640?s=20
ETIQUETAS: