Funcionario de la PDI repelió encerrona con su arma de servicio: un delincuente murió y otros dos fueron detenidos
Fotografía: Agencia UNO

Funcionario de la PDI repelió encerrona con su arma de servicio: un delincuente murió y otros dos fueron detenidos


Por Javier Mora | 23 Junio 2024 12:59
COMPARTIR

Un funcionario civil de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió un intento de encerrona en su contra por parte de cuatro delincuentes. El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este sábado, en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.

El funcionario se trasladaba en su vehículo junto a su pareja cuando los delincuentes, que igualmente se trasladaban en un automóvil, los abordaron e intimidaron con un arma de fuego. Ante esto, el policía hizo uso de su propia arma de servicio para dispararle a quien sostenía el elemento intimidatorio. Al percatarse que uno de ellos estaba herido, la banda decidió huir del lugar, incluido el sujeto baleado.

El escape no tuvo éxito, pues se estrellaron con un poste de luz poco después de iniciar su retirada. El funcionario de la PDI los siguió y logró detener a dos personas, pues el que había recibido el disparo había fallecido y otro sujeto no fue encontrado. Aún es objeto de investigación si la muerte del delincuente fue debido a la herida de bala o por el posterior choque.


Materia investigativa

Víctor Ruiz, jefe nacional de Delito Contra las Personas de la PDI, afirmó que "tenemos antecedentes concretos para establecer el delito. Esto consta de robo con intimidación, y al mismo tiempo la legítima defensa por parte del oficial". Sobre el fallecido, detalló que "estamos con el examen del cadáver por parte del médico criminalista. Esto confirmará o descartará si la lesión que le causó la muerte es producto del accidente con el poste o los disparos que recibió".

Los dos detenidos son menores de edad, de quienes no se ha confirmado si cuentan con antecedentes previos. Otra materia de investigación es el origen del vehículo en que se movilizaban, pues la teoría preliminar contempla que el automóvil le pertenecía al fallecido, quien era también el conductor. Finalmente, queda la incógnita sobre la participación y el paradero del cuarto integrante de la banda, quién aún no es hallado ni identificado.

Los trabajos investigativos y procedimientos correspondientes quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), la Brigada de Homicidios Metropolitana y la Biro Centro Norte de la PDI.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: