Cerrar Publicidad (10s)

Desde este miércoles comenzaron a funcionar los primeros patrullajes mixtos en la Macrozona Sur. Una medida anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para detener los hechos de violencia rural en la zona.

En las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, efectivos de Carabineros, PDI y de la Armada realizaron distintas acciones preventivas de seguridad en las rutas y accesos a sectores en conflicto.

Asimismo, Carabineros realizó fiscalizaciones en los sectores de Laraquete, Carampangue y en la comuna de Arauco. Por otro lado, también se desplegó presencia uniformada mixta en Peleco y Cañete.

También puedes leer: Presidente Piñera anunció reunión con los poderes del Estado por violencia en la Macrozona Sur

Recordar que, el Ministro Delgado indicó en un punto de prensa que “se le ha pedido a cada región, con estos puestos de mando conjunto, que se elaboren aproximaciones integrales”.

Agregando que se pondrá a disposición “todos los recursos disponibles para enfocarse en la problemática territorial de cada una de ellas”.

Por último, señaló que se estarán evaluando los puestos y se realizarán inversiones en equipamiento como en capacidad.

“Vamos a estar evaluando permanentemente este puesto, también vamos a realizar inversiones relevantes para que esta tarea pueda ser llevada a cabo; tanto en equipamiento como en capacidad que hay que ir adicionando al trabajo”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...