Concepción recibirá el invierno con lluvia, viento y posibles tormentas eléctricas: Pronóstico para toda la semana
Fotografía: Agencia Uno

Concepción recibirá el invierno con lluvia, viento y posibles tormentas eléctricas: Pronóstico para toda la semana


Por Alvaro Sandoval | 19 Junio 2024 00:27
COMPARTIR

El pronóstico indica que Concepción y la región del Biobío recibirán el invierno este jueves 20 de junio con lluvia, fuertes vientos e incluso posibles tormentas eléctricas, en el marco de un sistema frontal que llega con características de temporal y que afectará con distinta fuerza a la zona comprendida entre Coquimbo y Aysén.

Pronóstico semanal: Hasta cuándo lloverá en Concepción

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el sistema frontal llegará con fuerza al Biobío, dejando fuertes pulsos de lluvia en Concepción durante la madrugada del jueves 20, acompañado de vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tormentas eléctricas desde la mañana. Esta misma condición se mantendría toda la jornada, e incluso hasta el día siguiente.

Es que el viernes 21 de junio continuarían las precipitaciones en Concepción, junto con ráfagas de viento de hasta 60 km/h. Las tormentas eléctricas podrían extenderse hacia la tarde, mientras que en la noche se mantendría cubierto con lluvia. 

Para el sábado 22 de junio las lluvias persistirían en Concepción, pues se pronostica lluvia para la madrugada. Recién en horas de la mañana declinaría hacia chubascos, los que se mantendrían toda la jornada, con diferentes pulsos de distintas intensidades.

Asimismo, existe posibilidad de que el domingo 23 de junio igualmente se registren chubascos aislados durante la madrugada en Concepción. Hacia la mañana ya saldría el sol, aunque con nubes.

Cabe precisar que, de acuerdo a la proyección, este sistema frontal afectará con más fuerza a las regiones de Ñuble, Maule y O'Higgins.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.


ETIQUETAS: