Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Histórico: una mujer de Dichato fue la primera chilena en votar para unas Presidenciales en el extranjero

Publicado por Andrés Espinoza

19/11/2017 06:26:15

Una oriunda de Dichato fue la primera mujer chilena en votar en el extranjero, en unas Elecciones Presidenciales. Se trata de Sandra Vargas, quién vive Wellington, Nueva Zelanda. La ciudadana, afirmó sentirse “muy honrada de ser la primera”. Tras sufragar, la compatriota que dejó Tomé hace 26 años, hizo historia.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz, señaló que se trata de “un día histórico para la democracia chilena”, dado que es la primera vez los chilenos que viven en el extranjero podrán votar para elegir al próximo Presidente de la República.

Vargas indicó estar “emocionada de poder tener la opción de votar estando tan lejos de Chile. Soy de la Octava Región de Dichato, mi familia está por allá por esos lados, les mando saludos”.

Cabe señalar que, en total, son 39.137 chilenos de los 360.000 habilitados, quienes se han inscrito para votar en 110 circunscripciones de 62 países alrededor del mundo. Se trata de la primera vez en que los compatriotas podrán votar en una Elección Presidencial desde el extranjero. Cabe recordar que, en julio pasado hubo un primer ensayo del voto en el exterior, durante las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio.

Cargando....