CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afecta a la Región del Biobío
Fotografía: Contexto

CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afecta a la Región del Biobío


Por Ariela Ramírez | 18 Junio 2024 11:25
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Debido a las proyecciones meteorológicas que señalan precipitaciones para la Región del Biobío, la Compañía General de Electricidad (CGE), activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 11 comunas donde opera en la región.

Este plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención de Emergencia). Además de los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

Ante el evento meteorológico presentado en la comuna de Penco denominado “viento arrachado”, CGE decidió decretar Alerta Amarilla, reforzando los equipos de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas. Estos recursos también operarán en diferentes puntos de la región, así como el incremento del número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas.

La compañía también contará con el personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

Asimismo, dispondrán con el reforzamiento de sus canales de contacto y plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes.

Consejo

Cabe mencionar CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

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