Más de 7 mil recién nacidos y lactantes han sido inmunizados contra el Virus Sincicial en el Biobío
En la Región del Biobío y en el contexto de una campaña de vacunación contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), se han administrado más de 7.700 dosis del anticuerpo "Nirsevimab" a recién nacidos y lactantes.
Lo anterior ha permitido lograr una cobertura superior al 90% en los neonatos y del 78% en los menores nacidos desde octubre del año pasado.
Las autoridades sanitarias aplicaron 2.383 dosis directamente en maternidades y unidades de neonatología, mientras que administraron 5.345 dosis del refuerzo a lactantes en los vacunatorios de la red pública y privada de la región, según los datos revelados.
Más de 7 mil recién nacidos y lactantes han sido inmunizados en el Biobío contra el Virus Sincicial
El seremi de Salud, Eduardo Barra, destacó la importante acogida que ha tenido esta iniciativa en el Biobío. "Una importante adhesión está teniendo el anticuerpo contra el virus respiratorio sincicial en nuestra región, evidenciando más de 7 mil 700 dosis administradas a la fecha", agregó.
"Invitamos a las familias a proteger a sus hijos e hijas con este medicamento avalado por las principales agencias del mundo, incluyendo el Instituto de Salud Pública. Pueden acceder a él en las maternidades al momento del nacimiento o en los vacunatorios posteriormente", enfatizó la autoridad sanitaria regional.
Además de la vacunación, se recomienda adoptar medidas complementarias, como el lavado frecuente de manos, la limpieza regular de juguetes y objetos de uso diario, evitar el contacto cercano con personas enfermas y no besar a los bebés, todo con el fin de prevenir el contagio del virus respiratorio sincicial en los más vulnerables.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.