El "psicópata de los calzones" de la Región del Biobío quedó en libertad y ahora sustrajo a niña de 12 años
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

El "psicópata de los calzones" de la Región del Biobío quedó en libertad y ahora sustrajo a niña de 12 años


Por Mario Saavedra | 11 Junio 2024 16:38
COMPARTIR

José Miguel Roa Chávez, conocido como el «psicópata de los calzones», fue detenido nuevamente. Esta vez, por el delito de sustracción de una menor de edad. El sujeto, de 35 años, fue sentenciado en 2013 a 19 años de prisión por diversos abusos sexuales, robos y receptación, cometidos en Los Ángeles y Nacimiento, en la Provincia de Biobío. Sin embargo, su condena fue reducida a 10 años por la Corte de Apelaciones de Concepción en 2014.

Ya de vuelta en la calle tras haber cumplido su condena, el pasado 29 de mayo, Roa Chávez engañó a una niña de 12 años para que subiera a su vehículo en la calle Arauco, trasladándola hacia un camino rural. La menor logró escapar y pedir ayuda a automovilistas que pasaban por el sector, lo que permitió su rescate y posterior denuncia.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, confirmó que Roa Chávez será formalizado mañana ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Los detalles del delito serán expuestos en esta instancia, donde se emitió la orden de detención que fue ejecutada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Quién es el «psicópata de los calzones» de Los Ángeles, Región del Biobío

Roa Chávez se hizo conocido por tener en su poder más de 500 prendas de ropa interior sustraídas a mujeres, hecho que agravó su notoriedad pública. En su condena original, fue encontrado culpable de cinco abusos sexuales, 16 robos con violencia e intimidación y 10 receptaciones.

El 18 de abril de 2012 fue detenido por la Policía de Investigaciones en Coigüe. Durante el allanamiento, se encontraron más de 500 calzones en su dormitorio. La Fiscalía de Los Ángeles lo acusó de múltiples ataques sexuales y robos con intimidación. Dichos delitos ocurrieron entre abril de 2011 y enero de 2012.

Inicialmente sentenciado a 19 años de cárcel, su condena fue reducida a 10 años por la Corte de Apelaciones de Concepción en 2014. Tras cumplir seis años, obtuvo libertad condicional en 2018. Actualmente, ya en 2024, el «psicópata de los calzones» de Los Ángeles, en la Región del Biobío, ya había cumplido su condena.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: