Condenan a 10 años de cárcel a ex suboficial del Ejército que violó a conscripta en Arica
El Tribunal Oral Penal de Arica condenó a un ex suboficial del Ejército a la pena de 10 años de presidio efectivo, por ser el autor del delito consumado de violación de una soldado conscripto.
En el fallo unánime, dieron por acreditado que el 20 de agosto de 2022, el hombre llevó a la víctima a su domicilio por medio de engaños. Además, se aprovechó de su cargo, el cual era superior al de la joven.
El imputado “logró conseguir que esta llegara en horas de la tarde, a su domicilio, ubicado en Arica, lugar al cual supuestamente también llegarían otras amigas de aquella, para celebrar una fiesta sorpresa de su cumpleaños”.
“Con estas maquinaciones, logró quedarse a solas en ese lugar con la ofendida, a la cual luego le hizo beber varios tragos de tequila, con una sustancia extraña que le provocó sopor y embotamiento, y pérdida de la conciencia, quedando ella en estado de indefensión e incapacitada para oponer resistencia”, relataron en la audiencia.
Posteriormente, el imputado “procedió, sin la voluntad de la víctima, a accederla carnalmente (…), dejándola con fuertes dolores (…) descritos tanto por el personal médico de primeras atenciones, como por el Servicio Médico Legal”.
Al recuperar la consciencia, la víctima abandonó el inmueble y fue asistida por una vecina. Posteriormente, llamó a Carabineros y al personal del Ejército para realizar la respectiva denuncia.
Luego de darse a conocer su sentencia, el Ejército informó que el hombre fue desvinculado de la institución.
@Fiscalia_Arica obtuvo una pena de 10 años de presidio efectivo contra acusado que violó a su víctima tras intoxicarla. La atrajo hasta su domicilio al invitarla a una supuesta fiesta de cumpleaños sorpresa. Luego esperó a que perdiera la conciencia para cometer el delito.
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) June 4, 2024
Síguenos en Facebook para más informaciones.