Comienzan desvíos de tránsito en sector de calle Esmeralda por avances en viaducto del puente Chacabuco en Concepción
Fotografía: Contexto | SABES

Comienzan desvíos de tránsito en sector de calle Esmeralda por avances en viaducto del puente Chacabuco en Concepción


Por Thomas Muller | 04 Junio 2024 17:48
COMPARTIR

Tras al avance en la construcción del viaducto Chacabuco que conectará con el Puente Bicentenario, a partir desde este viernes 14 se implementan los significativos desvíos de tránsito en el sector de Calle Esmeralda en Concepción.

El Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, señaló que "debido a los avances que ya presenta la construcción del viaducto Chacabuco en su conexión con el puente Bicentenario, tenemos que ya implementar algunos desvíos de tránsito. Es importante que la comunidad del Gran Concepción lo sepa". Indicó que se habilitará un nuevo semáforo en el cruce de calle Esmeralda que permitirá a quienes se dirigen hacia Chiguayante o Hualpén desembocar hacia Costanera.

También, Cautivo hizo un llamado a la precaución, sobre todo los primeros días. "Vamos a tener 15 días para poder evaluar el comportamiento en general de los usuarios en este sector, de este cruce, pero es importante el comportamiento preventivo y de mucho cuidado", enfatizó. Agregó que el cierre del ramal existente se debe al avance de las obras y la necesidad de construir los pilotes restantes.

Apertura de tres carriles y desvíos por calle Esmeralda

Por su parte, el seremi de Transportes, Héctor Silva destacó que estos desvíos "dan cuenta de que por fin se está avanzando en forma concreta y decidida para terminar este proyecto".

Explicó que los vehículos provenientes de Concepción por calle Esmeralda deberán tomar una ruta distinta para desviarse hacia Hualpén y Chiguayante. Mientras que quienes bajan desde el puente hacia Esmeralda enfrentarán un nuevo semáforo.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, resaltó la magnitud de la obra y los cambios que implica. "Hoy estamos anunciando que el próximo martes, en una semana más, vamos a generar este cambio de dirección de tránsito bastante importante, donde van a tener salida en tres vías, viniendo desde Concepción hacia acá, las personas que ingresan a Chiguayante para poder trasladarse a Hualpén y Talcahuano", precisó.

Ortiz recordó que entregarán el viaducto en diciembre de 2024 y que posteriormente empezarán a trabajar en el nuevo puente Esmeralda. Se espera que estas obras permitan mejorar la conectividad y aliviar la congestión vial en el Gran Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: