Frontel toma acciones legales por robo de cables que afectó a 7 mil clientes en Tucapel y Quilleco
Desde la empresa Frontel presentaron una querella por el delito que dejó sin servicio a más de 7 mil clientes de Tucapel y Quileco. El objetivo de esta acción legal, apoyada por los alcaldes de ambas comunas, se realizó ante el Juzgado de Letras y Garantía de Yungay y su objetivo es identificar a los responsables del robo de más de 4 mil metros de cable.
Cabe destacar que el robo se llevó a cabo en el sector Cholguán en la comuna de Tucapel. Según se informó, desconocidos sustrajeron 3 mil 900 metros de cable de cobre, lo cual provocó la afectación del servicio para la totalidad de clientes de Tucapel y parte de Quilleco.
Al respecto, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales, declaró que "nos encontramos presentando esta querella por el robo de cable que afectó nuestras instalaciones, pero lo más grave es que interrumpió el servicio a los vecinos de las comunas de Tucapel y Quilleco con todas las complicaciones que eso conlleva".
"Para nosotros es muy importante estar hoy día junto a las autoridades, a quienes agradecemos su presencia porque es un tema de seguridad pública que nos afecta a todos", sostuvo.
En tanto, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, expresó que "nosotros tomamos conocimiento de este hecho delictual y estamos solidarizando con la empresa presentando esta querella, porque, efectivamente, afectó a más de 2 mil personas de la comuna".
Por su parte, el alcalde de Tucapel, Francisco Dueñas, señaló que "hemos sido parte de una querella junto con Frontel por los cortes de luz producto del robo de cable que han afectado a Tucapel".
"Para nosotros es importante dejar un hito jurídico con respecto a los daños que ha ocasionado los cortes en la comuna y también, a título propio, el municipio se ha querellado contra quien resulte responsable", manifestó.
Acerca del incidente, la delegada presidencial provincial del Biobío, Jacqueline Cárdenas, apuntó que "condenamos cualquier tipo de daños que afecten la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas, y a través de nuestras policías también hay un importante trabajo cada semana precisamente con respecto a este delito".
"Como Frontel en la Región del Biobío ya llevamos más de 53 mil metros de cable robado, con casi 30 mil familias que se han visto afectadas con la falta de suministro, lo que es muy preocupante, por eso es importante esta acción legal y así vamos a seguir trabajando con la autoridad a nivel central, regional, en la mesa de trabajo que tenemos constituida en donde participan otros estamentos para disminuir este flagelo", aseveró el ejecutivo de la eléctrica.
Frontel hace un llamado a denunciar estos hechos a los números de las policías, o incluso al número de atención a clientes de la empresa (800 600 802), para así evitar nuevos incidentes.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.