Ministro de Transportes suspendió visita al Biobío ante cancelación de vuelos de llegada a Carriel Sur
Fotografía: Sujeto que disparó a garzona en Concepción ya había tenido conflictos de pago hasta con la "Tía Olga"

Ministro de Transportes suspendió visita al Biobío ante cancelación de vuelos de llegada a Carriel Sur


Por Mario Saavedra | 30 Mayo 2024 18:27
COMPARTIR

El brutal ataque armado que un hombre de 67 años perpetró ayer contra una garzona en Concepción no es el único conflicto por "no pago" en el que se ha visto involucrado. Según los registros, hace casi dos décadas ya había tenido confrontaciones con el mítico local nocturno "Tía Olga". Además, tiene un amplio historial de hechos de violencia, registros que fueron recabados por la Fiscalía para formalizarlo hoy por homicidio frustrado y así dejarlo tras las rejas.

Es importante recordar que, durante la tarde de ayer, la garzona del restaurante y otro compañero de trabajo acompañaron al sujeto hasta su domicilio, ubicado en calle Rengo, ya que el hombre aseguró que allí les pagaría todo el consumo que minutos antes había hecho en el local. Sin embargo, en el inmueble, tras una discusión, le disparó a la mujer a corta distancia con una escopeta en el rostro, provocándole lesiones graves y la pérdida del globo ocular izquierdo. Afortunadamente, no le causaron la muerte.

Garzona de Concepción fue atacada por quien ya había tenido conflictos de pago incluso con la "Tía Olga"

SABES tomó conocimiento de que la Fiscalía, para formalizar la investigación en contra del acusado, tomó en consideración una serie de antecedentes que constan en los registros y que se remontan, en parte, al año 2006. En diciembre de ese año, el imputado realizó una denuncia de amenazas, ya que acudió al mítico local nocturno de Concepción, donde la Tía Olga. Allí, de acuerdo con los registros, contrató los servicios de una "dama de compañía" y giró un cheque. Sin embargo, él dio orden de no pago porque, según argumentó, los servicios no se habían prestado.

En los antecedentes de esa denuncia, el sujeto asegura que desde el local de la Tía Olga consiguieron su número de celular. Afirmó que con llamadas y mensajes lo amenazaron con interponer acciones legales en su contra. Esto último fue lo que denunció, según aparece en su historial.

Hay más comportamiento violento y conflictos de pago

Durante los últimos años, los conflictos en torno a su comportamiento y acciones de no pago se agudizaron aún más. A fines de 2022 fue denunciado por maltrato habitual en contra de sus padres, ambos nonagenarios, llegando a la vivienda en evidente estado de ebriedad.

En 2023, él hizo una denuncia por daños, luego de que desde un local ubicado en la avenida Manuel Rodríguez pidieran un Uber para que lo llevara hasta su domicilio en calle Rengo (el mismo en el que ayer disparó a la garzona). Aseguró que, por su demora al ir a buscar dinero para pagarle al conductor de la aplicación, este último dañó el vehículo que él tenía estacionado junto al edificio y que tuvo que “ahuyentar” al chofer.

En diciembre del año pasado, tuvo otro conflicto en un restaurante de Concepción, ubicado en la avenida Los Carrera. Allí estuvo almorzando, pero, al momento de cancelar la totalidad de su cuenta, dijo que solo tenía más dinero en su casa. Finalmente, él fue a buscar el dinero, pero denunció que, al momento de pagar la diferencia, se le devolvió menos de lo que correspondía. Por ello, presentó una denuncia.

En febrero de 2024, hace tres meses, concurrió a un cabaré o "casa de citas" de Concepción, donde solicitó servicios de una trabajadora de ese recinto. Cuando se retiró del local, la encargada le exigió un pago de $150 mil pesos, generándose un conflicto que él mismo denunció.

En marzo del presente año, en la comuna de Bulnes, existe una denuncia en su contra por amenazas y violación de morada. Quien lo acusa es una mujer que resaltó en su relato que el imputado y otro sujeto ingresaron a su vivienda con hálito alcohólico.

Se decretó prisión preventiva y un plazo de investigación de tres meses

Así las cosas, el delito de homicidio frustrado que ocurrió ayer fue, literalmente, la gota que rebasó el vaso de su actuar lleno de conflictos, especialmente relacionados con el pago de servicios. A partir de hoy, el hombre permanecerá en prisión preventiva mientras dure la investigación, que duraría tres meses, por el ataque armado del que fue víctima la garzona de un restaurante de Concepción. Al analizar su historial, fue imposible pasar por alto todo su historial que incluso incluye conflictos por no pago con la "Tía Olga".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: