
Uno de los burdeles más famosos, en la historia de Concepción, estaba ubicado en calle Ongolmo, antes de llegar a Bulnes. Era conocido como “El Portón Rojo” o la casa de “Tía Olga”. Fue punto de encuentro para quienes visitaron aquel barrio nocturno penquista en en las décadas del 50, ‘60, ‘70 y parte de los ochenta. Sus precios y anécdotas fueron recordados hace pocos días en Twitter. Hasta compartieron boletas para mostrar cuál era el precio de los tragos en aquellos tiempo.
Un usuario de la red social del pajarito compartió la foto de una boleta (con pedido modificado) de la “Tía Olga”, generando decenas de comentarios de penquistas que recordaron el mítico local.
Otros tiempos!!!!!! pic.twitter.com/XMGH9f38Av
— @jotape (@jotape04009284) July 26, 2022
1 linterna con 4 pilas se le llamaba popularmente a ese consumo 😅…. por lo que me han contado 😰 https://t.co/UcJLWKhdvU
— JP (@Comuy56) July 27, 2022
Esto debe ir al Archivo histórico nacional y parte del día del patrimonio 2022 en #Conce https://t.co/rqJzk5Jrc1
— 🌳CarlosPancho🇨🇱 #Apruebo #NuevaConstitución (@soycarlospancho) July 27, 2022
Cabe recordar que Olga Valdivia no sólo era conocida por las bromas entre los penquistas por ser dueña de un club para adultos. Ella también hacía generosos aportes a la Teletón. Su deceso se registró el 6 de octubre de 2010, cuando tenía 96 años. Había estado aquejada por alzheimer y estuvo siendo cuidada durante mucho tiempo.
Tras su deceso, el local continuó funcionando por dos años. Sin embargo, por problemas económicos, se cerró el recinto que durante casi medio siglo fue el epicentro del quehacer nocturno penquista.
La Cuarta compartió la boleta original de "Tía Olga", cuyo local fue rememorado sobre la base de la imagen modificada.
