Acto del 21 de Mayo vuelve a Valparaíso con fuerte resguardo policial
Tras el bochorno en Iquique en 2023, el acto de las Glorias Navales del 21 de mayo volverá a realizarse este año en Valparaíso y contará con un amplio resguardo policial.
El año pasado, la ceremonia se trasladó a la capital de la Región de Tarapacá a petición de la Armada, pero hubo problemas de organización que provocaron reclamos del público y pifias al Presidente Gabriel Boric, quien pidió la remoción de su jefe de avanzada.
Para evitar contratiempos, Carabineros está preparando un operativo que contempla el despliegue de entre 800 y 1.000 efectivos, incluido personal de control de orden público desde Santiago.
Se analizará el escenario de que el Mandatario se traslade directamente desde Cerro Castillo a la Plaza Sotomayor. Habrá puntos de control, calles cortadas y fiscalizaciones, además de coordinación con la escolta presidencial.
Boric ya participó en este evento en Valparaíso en 2022, pero este año se activará un protocolo reforzado luego de las críticas por la falta de acceso del público en Iquique. El gobierno busca recuperar la cercanía tradicional de la actividad.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.