"El comando me pedía difundir ciertos contenidos": De La Carrera por uso de imagen trucada de Boric
Fotografía:

"El comando me pedía difundir ciertos contenidos": De La Carrera por uso de imagen trucada de Boric


Por Maria Ruiz | 20 Diciembre 2021 13:10
COMPARTIR

El diputado electo por el Partido Republicano, Gonzalo De La Carrera, aseguró que desde el comando del ex abanderado presidencial José Antonio Kast se le envió la imagen trucada de Gabriel Boric, donde se le ve en medio de incidentes en Plaza Baquedano. Su confesión descolocó al senador Iván Moreira, que estaba en el panel.

En diálogo con Chilevisión, el parlamentario dijo que "a mí el comando me pedía difundir ciertos contenidos. Ese día yo difundí un contenido cuyo contenido era real: Gabriel Boric había apoyado a los violentistas, había promovido la ley de indulto y pretendía reformar Carabineros".

No obstante, sostuvo que "la foto que se me envió, esa foto resultó estar trucada", refiriéndose a esa imagen donde sale Boric.

"Yo no tenía cómo saberlo. Esperaba que me apoyaran y que en el fondo se refirieran al fondo del tuit. Me enviaron una información que resultó ser falsa en apoyo gráfico, pero no resultó ser falsa en el fondo", añadió.

Tras ello, Julio César -JC- Rodríguez le preguntó si la persona que le envió dicha imagen era parte del comando de José Antonio Kast. Él afirmó que sí.

"Me llegó de la gente que me pedía retuitear esto o hacer contenido, porque en el fondo querían que la caja amplificadora aumentara", confesó.

Sin embargo, no fue lo único que reveló, ya que declaró que le pidieron compartir cuestionamientos hacia el test de drogas que el presidente electo presentó en medio del debate Anatel.

"Termina el debate (Anatel) y me piden que tuitee el tema del examen de orina. Yo les dije ‘oye, pero han pasado 20 minutos del debate, nadie sabe si esto es fake o es real. Yo no me voy a comer otro fake’. Eso fue lo que dije, no me voy a comer otro fake, y de hecho no tuitié nada respecto al examen de orina", aseguró.

La revelación de Gonzalo de La Carrera:

https://www.youtube.com/watch?v=xbtG5_surr8
ETIQUETAS: