
Vocero de Asamblea Territorial Penco-Lirquén por proyecto Biolantánidos: "Apuntan a que no haya oposición"
450 pares de zapatos y un auto incautado, además de dos personas detenidas, dejó un operativo en el Gran Concepción concretado en el marco de las diligencias por un cuantioso robo que afectó a calzados de la empresa penquista Hebles.
Según información policial, el atraco ocurrió el pasado 1 de abril, cuando un grupo de delincuentes ingresó por un forado a una zapatería ubicada en pleno centro de Concepción. Solo una semana después fue detenida una mujer, recuperándose también $12 millones en especies.
Sin embargo, la investigación continuó y finalmente, este miércoles y tras la autorización del Juzgado de Garantía penquista, personal policial ingresó a tres inmuebles, ubicados en las comunas de Hualpén y Concepción.
Así fue como se detuvo a dos sujetos: dos hombres de nacionalidad chilena, de 38 y 40 años de edad, que cuentan con múltiples antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas, robo con intimidación, robo con fuerza, robo en lugar habitado y receptación.
En cuanto a las incautaciones, se recuperaron zapatos marca Hebles avaluados en $21 millones, además de un vehículo participante en el delito indagado en Concepción. Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación instruyó que los imputados pasaran a control de detención durante la presente jornada.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.