Talcahuano: La historia de la ejecutiva del Banco Falabella que suplantó a cliente CMR para pedir crédito fraudulento
Fotografía:

Talcahuano: La historia de la ejecutiva del Banco Falabella que suplantó a cliente CMR para pedir crédito fraudulento


Por Andrés Espinoza | 31 Agosto 2018 00:35
COMPARTIR

Una ejecutiva del Banco Falabella sucursal Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, identificada como Kellins Ramírez de 39 años fue detenida junto a su marido por el delito de obtención fraudulenta de crédito de consumo, tipificado en la ley general de bancos.

La forma de proceder fue por decir lo menos bastante particular. Ella, según la investigación, fue parte un montaje, concertado con otras personas, que simularon ser supervisores de medidores de luz, que fueron a la casa de la víctima, un hombre de 64 años en la comuna de Hualpén.

Según detalló el fiscal José Orella, para supuestamente revisar el medidor tuvo que pasar su cédula de identidad. Cuando el accede a esto, embaucado por los falsos superisores, le robaron el carné, el que llega a las manos de ella y su marido, Rony Carrasco (43).

Con ese insumo, según muestran las cámaras de seguridad, ella junto a su esposo ensayaron por más de una hora la firma de quien previamente se sabía que era cliente del Banco en que Ramirez trabaja hace 11 años para gestionar un crédito de consumo por 20 millones de pesos.

“Se generaron tres productos financieros que fueron una cuenta corriente, una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito que nunca fueron entregadas al suplantado”, apunta el persecutor.

Añade que “el suplantador aparece al día siguiente utilizando esta tarjeta de débito para sacar primero 800 mil pesos de productos así creados, donde claramente intervino la señora Ramírez, y posteriormente, de la misma tarjeta hace uso el señor Castillo Hernández para pasársela a otra persona y cobrar otros 200 mil pesos”.

Todo este operativo fraudulento ocurrió entre los meses de mayo y junio, pero fue en julio, cuando le llegó un aviso de cobranza al cliente en que éste denunció.

Los dos detenidos, como así también quienes se hicieron pasar por supervisores para obtener el carnet, quienes están identificados y son buscados por la policía, arriesgan entre 541 días y 3 años de presidio como pena máxima.

ETIQUETAS: