Editorial: El día más importante del año
Fotografía: SABES

Editorial: El día más importante del año


Por Equipo Sabes | 10 Mayo 2024 09:55
COMPARTIR

Hoy en el mundo hay celebraciones para todo.

Solo este mes de mayo está el día internacional del asistente virtual; sip ese que nos atiende los reclamos en las telefónicas, está el día de internacional de las familias, aunque no lo crea este 13 de mayo es el día internacional del humus, el 17 el día mundial de la internet, el 20 el día de las abejas y el resto del año el día del abuelo, del día sin vehículo, sin fumar, del aire, de Halloween, y un cuanto hay.

Celebrar el día de algo es claramente un negocio, es la forma que tienen las grandes empresas para rentabilizar aún más sus compañías.

Pero de todas las celebraciones hay una que es indudablemente la más importante de todas...el día de la madre.

Y queremos en esta editorial relevar el papel especialmente a las madres que lideran familias uniparentales. Las madres que, desde que nacen sus hijos, se vuelcan a ellos, las madres que pese a todas las dificultades que usted se pueda imaginar, económicas y sociales logran sacar a sus familias adelante. Una madre que logra casi como un acto de magia pasar de la extrema pobreza a tener una casa propia y educar a sus hijos en la decencia del buen vivir, aquellas madres que, sin robar, sin actos de corrupción tan de moda hoy, logran que todos sus hijos sean hombres y mujeres de bien.

Que orgullo más grande deben sentir estas madres, pasar de vivir la precariedad de los primeros años al éxito de sus retoños. Una madre que logra que sus hijos e hijas estudien tengan una profesión o una actividad con que ganarse la vida por si solos.

A veces no alcanzan las palabras para describir ciertos fenómenos, este es uno de esos casos por eso nos aprovecharemos de las palabras del poeta.

"Ay mamá, ¿cómo pude
vivir sin recordarte
cada minuto mío?
No es posible. Yo llevo
tu Marverde en mi sangre,
el apellido
del pan que se reparte,
de aquellas
dulces manos
que cortaron del saco de la harina
los calzoncillos de mi infancia,
de la que cocinó, planchó, lavó,
sembró, calmó la fiebre"

A esas madres y a todas las madres nuestro especial saludo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: