Fiscalía pide ampliar plazo de investigación por muerte de Tomás Bravo
Fotografía:

Fiscalía pide ampliar plazo de investigación por muerte de Tomás Bravo


Por Antonio González | 03 Septiembre 2021 12:55
COMPARTIR

Para el jueves 16 de septiembre el Juzgado de Garantía de Arauco fijó la audiencia para debatir y resolver la solicitud de aumento de plazo de la investigación realizada por el Ministerio Público en la causa del pequeño Tomás Bravo. La audiencia se realizará mediante videoconferencia a partir de las 9:00 de la mañana.

De acuerdo con la solicitud firmada por la fiscal regional, Marcel Cartagena, las razones para ampliar el plazo de indagatorias se darán a conocer en la misma audiencia.

El abogado de Estefanía Gutiérrez, Pedro Díaz, sostuvo que "se están esperando muchos resultados de pericias que están pendientes. Eso todo se va a discutir en la audiencia de ampliación de plazo, para ver si el tribunal otorga una ampliación cercana a los seis meses que era lo que se necesita".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/27/elisa-martinez-abuela-de-tomas-bravo-yo-creo-en-lo-que-estan-diciendo-cientificamente/

"A lo menos nosotros vamos a defender una postura respecto de este tiempo. Tenemos que hacer bastantes experimentos respecto de la misma temperatura que existió en la fecha de la desaparición y la fecha de haber encontrado el cuerpo", agregó el jurista.

En tanto, Pedro Aguilera, defensor penal del único imputado en la causa indicó que "nos vamos a oponer a cualquier ampliación de plazo. Solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar, por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan. Resulta improcedente ampliar una investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna en el delito por el cual fue formalizado", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: