Startup Global66 potencia a las empresas con finanzas internacionales más simples: "Desde Concepción se puede ser global"
Fotografía: SABES y Global66

Startup Global66 potencia a las empresas con finanzas internacionales más simples: "Desde Concepción se puede ser global"


Por Patricia Castillo | 09 Mayo 2024 14:09
COMPARTIR

Simple, barata y transparente, así se describe la startup chilena Global66 que permite a personas y empresas enviar dinero de forma rápida y fácil a destinos internacionales. En marco del MadeInnConce 2024, su cofundador y CEO Tomás Bercovich llegó a Concepción con un mensaje, "piensen en grande, piensen en crear empresas globales".

El 2018 se sumó al emprendimiento, notando que "para abrir en otros países, hay una serie de barreras que son complejas", señaló. En especial, la dificultad para crear y mantener infraestructuras financieras que permitan vender con éxito en los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y el mundo.

La solución que proponen es una billetera global para mandar y recibir dinero en 8 monedas, teniendo un amplio potencial operativo. Un beneficio para las compañías, pero también para trabajadores independientes o freelancers.

Con esta, pueden acceder a un link de recaudo que, en cuestión de minutos, convierte los montos en pesos chilenos a dólares, euros, soles, reales, pesos colombianos, mexicanos y argentinos. Además de una smartcard o tarjeta inteligente respaldada por Master Card.

La apuesta de Global66 por finanzas simples, baratas y transparentes

Con Global66, Bercovich destacó que los clientes "van a pagar menos que con cualquier otro actor de la industria y tenemos una política de precios garantizada". Es decir, evitan cobrar comisiones ocultas, "nosotros decimos exactamente cuánto cobramos y mostramos el tipo de cambio". Asimismo, "si encuentran que una transferencia está más barata en otra institución, nosotros les devolvemos esa diferencia".

En el último mes, la startup ya registró movimientos de más de $100 millones de dólares y gracias a su método "calculamos que le ahorramos a nuestro cliente entre 3 y 5 millones de dólares", agregó.

En su paso por Concepción, el empresario celebró la creatividad y el potencial penquista. "Tengo dos mensajes. Uno es que las personas hagan lo que les haga feliz (...) el que hace lo que realmente le gusta y le apasiona, lo hace bien y tiene una probabilidad de éxito más alta. Lo otro es que se crean el cuento, desde Chile, desde Concepción se puede ser global", concluyó el CEO de la fintech.


Síguenos en Facebook e Instagram para más noticias de actualidad, economía, política y contingencia en el Gran Concepción y el Biobío.

ETIQUETAS: