"Hay clima de mayor seguridad": Contratistas forestales valoran extensión del Estado de Excepción
Fotografía: Contexto

"Hay clima de mayor seguridad": Contratistas forestales valoran extensión del Estado de Excepción


Por Maria Ruiz | 10 Noviembre 2021 07:45
COMPARTIR

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, respaldó la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. El Congreso terminó por aprobar la prórroga de 15 días y la medida seguirá rigiendo en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío. Además de Malleco y Cautín en La Araucanía.

Al respecto, Muñoz manifestó que "por fin llegó la cordura a la Cámara de Diputados y al Senado, se aprobó la extensión del Estado de Excepción por otros 15 días".

Bajo ese contexto, señaló que "creemos que es una medida razonable, hay en el ambiente un clima de mayor seguridad y eso es justamente porque se está controlando los caminos y el desplazamiento".

Lee también: Vocero de Franja Lafkenche por continuidad de Estado de Excepción: "Van a ser más cómplices que nunca de todo lo que venga"

"Es lo que, sin duda, ayuda a que no se desplacen de manera libre y sin control por las carreteras los delincuentes que están hoy día presentes en las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco", complementó Muñoz.

Por último, sentenció diciendo que "así que creo es una medida razonable. Por eso creo que en la Cámara de Diputados y el Senado por fin entraron en razón".

ETIQUETAS: