"Tomás contra Duchenne": Madre lleva más de una semana caminando desde Chiloé a Santiago para recaudar dinero en beneficio de su hijo
Una madre lleva más de una semana caminando desde Chiloé. Lo que busca es llegar a Santiago y reunir dinero en beneficio de su hijo, quien necesita un remedio de $3.500 millones para tratar una distrofia muscular de Duchenne.
Se trata de Camila Gómez, quien hace un tiempo inició una campaña de recaudación de fondos para conseguir el financiamiento para dicho remedio que necesita su hijo Tomás Ross. Sin embargo, no es lo único que pretende, ya que también apunta a generar consciencia y entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric en La Moneda.
En concreto, la mujer lleva nueve días caminando desde Ancud. Recientemente pasó por Paillaco y pretende llegar a Valdivia, donde dará un conversatorio. En su trayecto, está siendo acompañada por Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne y también la escolta su pareja.
Vecinos y organizaciones la han esperado para hacer su aporte con dinero en su cruzada "Tomás contra Duchenne"
Todo lo que está haciendo por su pequeño Tomás lo está documentando en su cuenta de Instagram, donde también es posible revisar la manera de ayudarla en esta cruzada. En los últimos registros que ha compartido, se ve a Camila caminando con toda la lluvia haciéndose presente. "Ha sido un día súper duro, la lluvia no nos ha dado descanso. Pero al parecer ya queda poco", fue lo que dijo en su Instagram.
En su hazaña, Camila ha contado con el apoyo de vecinos y organizaciones, quienes incluso la han esperado para hacerle una donación. De hecho, Carabineros y Bomberos también la han acompañado.