Revelan antecedentes tras asesinato en Illapel: Sujeto discutió con otro, compró un cuchillo y lo buscó para apuñalarlo
Fiscalía reveló antecedentes tras el asesinato de un conocido vendedor ambulante que ocurrió el lunes 29 de abril en pleno centro de Illapel. En la calle Buin con Ignacio Silva, dos personas se enfrascaron en una discusión, que terminó en un crimen.
De acuerdo a los antecedentes que entregó el fiscal Cristián Arcos, de la Fiscalía local de Illapel, detalló que el individuo tras la pelea, "con el fin de darle muerte a la víctima, concurrió a un local comercial en calle Constitución y compró un cuchillo cocinero de 23 centímetros de hoja para luego, premunido con dicha arma, salir en su búsqueda".
Fue así como el sujeto se abalanzó sobre el conocido vendedor ambulante y trató de apuñalarlo en el tórax. No obstante, no ocurrió y el individuo lo hirió con el arma blanca en sus dos piernas. A raíz de lo ocurrido, la víctima falleció cuando lo trasladaban a un recinto asistencial.
A consecuencia de lo sucedido, se formalizó al individuo, de nacionalidad venezolana y de 27 años por el delito de homicidio calificado. Es más, en la audiencia, el fiscal Arcos indicó que "a juicio de la Fiscalía, este hecho constituye el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado, con la circunstancia de premeditación, donde se le atribuye la calidad de autor".
El Juzgado de Garantía de Illapel terminó decretando la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, que cuenta con antecedentes penales. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.