Cerrar Publicidad (10s)

A eso de las 16:00 horas (Chile) dieron inicio las votaciones para decidir el futuro de la constitución del país en la ciudad de Auckland, Nueza Zelanda. Ahora, se ha iniciado el proceso en Australia y prontamente comenzara en Japón para que chilenos residentes en dichos países puedan sufragar.

Según se informó, el padrón electoral de quienes pueden votar fuera del territorio alcanza una cifra superior a las 97 mil personas.

En este contexto, el segundo país en abrir sus mesas es Australia, específicamente en lo locales de votación en Canberra, Melbourne y Sídney. De acuerdo con el Servel, un estimado de 6.285 personas pueden ejercer su derecho a voto en aquel país.

También puedes leer: Casi mil reclusos votarán al interior de las cárceles para el plebiscito

De igual manera, se informó que esta es la primera vez que podrán votar los connacionales en la ciudad de Brisbane.

De momento, dentro de los próximos minutos debiese comenzar el plebiscito en Japón y Corea del Sur.

Durante la jornada también se informó que debido a "la compleja e inestable situación que atraviesa Haití" se suspendieron las votaciones en su territorio. Asimismo, explican que la decisión se tomó con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad chilena de aquella nación.

En este sentido, el organismo electoral comunicó la situación, mediante un correo electrónico, a las personas habilitadas para votar para que no lleguen a los locales.

Cargando más noticias...