Casi mil reclusos votarán al interior de las cárceles para el plebiscito
Fotografía: Sabes.cl

Casi mil reclusos votarán al interior de las cárceles para el plebiscito


Por Felipe Rojas | 03 Septiembre 2022 20:09
COMPARTIR

El próximo domingo un estimado de 990 reclusos podrán sufragar para el Plebiscito Constitucional de Salida desde sus recintos penitenciarios. Asimismo, otros 39 funcionarios de gendarmería ejercerán su derecho a voto al interior de las cárceles.

Son 14 los centros de reclusión donde los reos del país podrán votar en el plebiscito para decidir una nueva Constitución. Según se informó, la opción es posible solo para aquellos internos condenado a sentencias inferiores a los tres años y un día.

También puedes leer: Desarticular banda vinculada al Tren de Aragua: Su líder era un excarabinero

La directora de Incidencia de la Red de Acción Carcelaria, Antonella Oberti, le comentó a Radio Biobío que esperan que el proceso se realice de forma transparente.

Igualmente, el Instituto Nacional de Derecho Humanos afirmó que visitarán este domingo las cárceles para asegurar que los presos puedan sufragar.

El jefe subrogante de la Unidad de Protección de Derechos y Justicia, Pablo Rivera, comentó que los reclusos con penas bajo los tres años y un día siempre han podido votar, sin embargo, no se respetaba su derecho a sufragar.

ETIQUETAS: