Cores del Biobío piden que Aldo Sanhueza no asuma como consejero constitucional
La institución de Carabineros confirmó la detención de 17 personas durante los disturbios registrados este miércoles en el marco de la conmemoración por el Día del Trabajador en la región Metropolitana.
Por su parte, la institución policial declaró que cinco de ellos fueron detenidos por porte de artefactos incendiarios, cuatro por desórdenes, dos por robo con intimidación y porte de arma de fuego, dos por robo con sorpresa, dos por orden de detención vigente, uno por delitos contra la Ley de Drogas y uno por usurpación de identidad.
Los hechos ocurrieron en las comunas de Santiago y Estación Central, cientos de personas llegaron a la intersección de Alameda con Brasil, para participar en la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores (CCT).
Disturbios en Estación Central por Día del Trabajador
Posteriormente, los individuos llegaron hasta el frontis de la Estación Central y lanzaron objetos contundentes e incendiarios hacia el terminal ferroviario.
Según informó Carabineros a través de su cuenta de X, los manifestantes fueron rápidamente dispersados. De momento, no se ha informado sobre personas lesionadas producto de estos hechos.
Es importante señalar que la movilización de la CCT no está relacionada con la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la cual se desarrolló de forma pacífica, también en la Alameda, pero en dirección al oriente, en el tramo entre Los Héroes y Portugal.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.