Caso Lencería: Decretan arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para madre de Camila Polizzi
Fotografía:

Caso Lencería: Decretan arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para madre de Camila Polizzi


Por Sebastian Blanc | 29 Abril 2024 16:33
COMPARTIR

Durante la jornada de hoy, se llevó a cabo la formalización a Luisa del Pilar Fonseca, madre de Camila Polizzi, por el delito de lavado de activos en el denominado "Caso Lencería", arista del "Caso Convenios".

En un principio, la fiscalía había solicitado arresto total, pero se estimó desproporcionada la cautelar, en atención a las penas del delito, pues la imputada tiene irreprochable conducta anterior y ha prestado colaboración a lo largo del proceso. Por lo que, quedo con las cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Cabe destacar que su hija se encuentra con arresto domiciliario desde el 30 de noviembre del año pasado por el "Caso Lencería", en el que utilizó una fundación para lograr un convenio con el Gobierno Regional del Biobío para obtener fondos públicos que se gastaron con distintos fines. 

Durante la investigación se informó de un vehículo a nombre de Luisa que habría sido adquirido por Camila Polizzi con dineros provenientes del Gobierno Regional de Biobío y que fueron entregados a la Fundación En Ti.

Sandra Betancourt, defensa de la madre de Camila Polizzi: "El arresto domiciliario total era una medida absolutamente desproporcionada"

Para explicar esta formalización, la fiscal regional, María José Aguayo, declaró que "lo que se imputa en el lavado de activos es cuando son terceros que no han intervenido en el delito base, pero realizan ciertas conductas en particular. En este caso, lo que se le reprocha a la imputada es el haber adquirido, a su nombre, un vehículo con fondos que provenían del ilícito, de lo cual ella estaba consiente".

En cuanto, a las medidas cautelares contra la imputada, indicó que "nosotros vamos a analizar el fallo, pero finalmente estamos conformes, puesto que lo principal es que se reconocieran los antecedentes tanto de la comisión del delito como de la participación de la imputada".

Por su parte, la defensora Sandra Betancourt señaló que "el juez no acogió el arresto total, ya que mi representante no tiene antecedentes penales, ella ha estado disponible desde el primer momento. Recordar que también en su oportunidad allanaron su domicilio y siempre ha estado ubicable".

"El arresto domiciliario era una medida absolutamente desproporcionada. Finalmente, el juez no acogió el arresto total", concluyó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: