Alcalde de Cañete acusa que no hay presencia de las Fuerzas Armadas en su comuna
Fotografía:

Alcalde de Cañete acusa que no hay presencia de las Fuerzas Armadas en su comuna


Por Karen Cifuentes | 20 Mayo 2022 16:07
COMPARTIR

Las Fuerzas Armadas continúan con problemas para poder instalarse en la Provincia de Arauco debido a un presunto problema de anegamiento. Algo que mantiene preocupado al alcalde de Cañete, Jorge Radonich, puesto que la situación en la zona es crítica. En esa línea, el jefe comunal indicó "yo no he visto en Cañete militares"

Asimimo, Radonich fue categórico con la medida del Gobierno al implementar un Estado de Excepción "acotado", ya que el despliegue militar es solo en las rutas, pero los atentados se dan en todo el territorio.

"Yo no los veo porque se van a cuidar solamente caminos, cómo van a cuidar, por ejemplo, las viviendas o el territorio. Es una situación que a nosotros nos preocupa porque vemos que el Estado de Derecho no se está recuperando. No estamos viviendo tranquilos y lo único que queremos es tranquilidad y paz".

Además, recalcó que las Fuerzas Armadas no tienen un respaldo político por parte del Estado. "No tienen respaldo político desde el momento en que los invitan a que cuiden solo las rutas".

La situación se ha agrabado en el último tiempo en la comuna de Cañete. La población vive entre atentados incendiarios, bloqueos de rutas y amenazas de muerte.

Lee también Fuerzas Armadas aún no se instalan en la región del Biobío: Apuntan a problemas de anegamiento

En ese contexto, la autoridad máxima de la comuna manifestó que, "lo que más queremos es vivir en paz y poder transitar a cualquier hora de la noche sin tener las dificultades de las tomas de camino, pero lamentablemente eso es nuestro territorio es habitual y nos tenemos que acostumbrar a vivir a una situación que no es normal".

El alcalde expresó su intraquilidad e incertidumbre para el futuro próximo, puesto que los hechos de violencia no cesan en todo el territorio de la Provincia de Arauco. También, ha insistido en que el Estado de Emergencia impuesto por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric abarque todo los sectores y no solo las carreteras.

"Con mucha preocupación estamos mirando qué viene más adelante y eso es lo que hoy nos preocupa. La verdad quisieramos que hubiera una preocupación preferentemente más importante en la Provincia de Arauco", sostuvo Radonich.

Mientras que la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner manifestó que, "los puntos de control son un asunto de seguridad, por lo tanto, revelarlos no es algo que nosotros podamos hacer. Pero están y son los que se han establecido estratégicamente".

Así también agregó que, "la Armada está instalada, el despligue es cambiante con medidas estratégicas. Nosotros seguimos en coordinaciones, tanto con el contraalmirante Zuñiga como con las otras policías para poder ampliar aún más los rangos de acción".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: